Cómo saber si alguien utiliza tu wifi

Igual no pasa nada si todo el vecindario se aprovecha de nuestra instalación ADSL para navegar gratis por la web. Hoy en día, sobre todo en las ciudades, se puede disfrutar de la fibra óptica. Tal vez no se notaría demasiado. Aún así, lo suyo es que cada cual asuma sus necesidades y caprichos.

Cuando notas que Internet va demasiado lento, es posible que algún invitado haya decidido bajarse todas las películas del siglo pasado, las de éste, y las series de televisión habidas y por haber utilizando tu conexión a Internet. Tu pagas una conexión rápida, el vecino la disfruta, y a los dos os queda una velocidad a pedales.

fing
Para comprobar si todo está correcto, hemos encontrado un programa que funciona en el teléfono móvil. Te lo puedes bajar tanto para Android como para iPhone en sus respectivas tiendas. Es gratuito y funciona perfectamente. Sorprende incluso que no aporte las molestias que ocasionan muchos de los programas gratuitos.

Una vez instalado, sólo tienes que comprobar que el teléfono esté conectado a tu wifi. Por supuesto, funciona igual en casa que en la empresa.

El programa se llama Fing y te proporciona las direcciones IP de los cacharritos conectados a tu router (ya sea mediante cable o wifi) y el nombre de cada uno de ellos. Te harás una idea de todo lo que está conectado. Lo más normal es que nadie se conecte, pero tampoco resulta extraordinario.

Tienes que tener en cuenta que, hoy en día, en cualquier casa pueden estar conectados más de una docena de dispositivos. Entre teléfonos, tablets, ordenadores, el propio router y las teles modernas, el listado no suele ser breve.