Cómo configurar la Copia de Seguridad de Windows

Los discos duros no son tan duros como aparentan

Uno de los sistemas más fiables, prácticos, completos y asequibles para realizar una copia de tu Pc es la propia Copia de Seguridad de Windows. Porque tiene uno de los ingredientes necesarios para que se lleve a cabo de verdad: la automatización.

Además, ofrece ciertas ventajas:

-Fiabilidad.

-Puedes recuperar versiones de ficheros de varios días o meses atrás.

-Si el disco duro se estropea, lo recupera tal y como estaba: no hay que instalar programas.

-Excepto la primera vez, es bastante rápida.

Si el hecho de realizar la copia de seguridad de un Pc depende de su usuario, unos días por un tema, otros por otro, llega el día que la necesitamos y aún no se ha hecho nunca.

Te explicamos cómo configurar el programa de copias de seguridad de Windows. Hay otras formas, pero esta manera vale tanto para usuarios de Windows 7, 8 o 10.

Configurando la Copia de Seguridad de Windows, paso a paso:









Esto, lo de configurar una Copia de Seguridad automática, es lo mínimo que habría que hacer, aunque no todos lo hacen. Aún así, no es suficiente: esta copia no nos protege de ciertas formas de destrucción de datos como, por ejemplo, virus que encriptan o inutilizan las unidades USB, subidas de voltaje, rayos, incendios, inundaciones, caídas de los equipos, robos, ataques informáticos, etc.

Por este motivo es necesario mantener una copia de seguridad en una ubicación distinta a la que aloja el ordenador. Además, es obligatorio por ley. Por suerte, hay soluciones muy asequibles.